DOÑA ÁNGELA, CREADORA DE ‘DE MI RANCHO A TU COCINA’, ENTRE LAS 100 MUJERES MÁS PODEROSAS DE MÉXICO

DOÑA ÁNGELA, CREADORA DE ‘DE MI RANCHO A TU COCINA’, ENTRE LAS 100 MUJERES MÁS PODEROSAS DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de un año de crear su canal en YouTube, Doña Ángela sigue cosechando en su huerto los frutos de un éxito digital asombroso. Por su labor como promotora de la cocina rural mexicana, Doña Ángela ahora es reconocida como una de las ‘100 mujeres más poderosas de México del 2020’.

Esta semana, la revista Forbes México publicó su lista anual de las 100 mujeres más influyentes del país, entre las que destacan grandes figuras del deporte, de las artes, de la política y de los negocios, entre otros rubros.

En la lista resaltan varios nombres que deben resultar bastante conocidos al público, como la actriz Yalitza Aparicio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la gimnasta Alexa Moreno, pero también salta a la vista cierta cocinera de Michoacán simplemente conocida como Doña Ángela, creadora del canal de YouTube, De mi rancho a tu cocina.

YouTube es una plataforma que está a reventar de tutoriales de cocina, pero Doña Ángela se ha destacado por encima de la competencia gracias al carisma de la cocinera, y por brindarle un toque muy mexicano a su presentación, además ser muy disciplinada con la generación de contenido.

Hasta la fecha, ha publicado más de 80 videos, y por sus esfuerzos, se ha ganado la devoción de sus 2.73 millones de suscriptores. A los dos meses de crear su canal, Doña Ángela fue reconocida por YouTube con el botón de plata por llegar a los 100 mil suscriptores, y luego con el botón de oro por llegar al millón.

Entre sus videos más populares se encuentran sus tutoriales para hacer pollo con mole, enchiladas, huevos con chile rojo y quesadillas de comal. Con ingredientes que la señora recoge de su propio huerto, la señora cumple con la promesa que viene en el nombre del canal: desde su rancho a la cocina de millones de usuarios de todo el mundo, enseñándonos a todos a cocinar.