DINERO DE LA VENTA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL SERÁ DESTINADO A HOSPITALES: AMLO

DINERO DE LA VENTA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL SERÁ DESTINADO A HOSPITALES: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Para tratar de mejor las condiciones de atención hospitalaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial serán destinados para equipo médico y contrataciones de profesionales de la salud.

De acuerdo a lo establecido por el titular del ejecutivo federal este miércoles 17 de junio, la venta del avión presidencial dejará una suma aproximada de dos mil millones de pesos.

Este dinero estará destinado para comprar material para hospitales, toda clase de insumos médicos y para la contratación de profesionales de la salud que, previamente, sólo habían firmado contratos temporales.

“No lo olvidemos, está en proceso la rifa del avión presidencial y vamos obtener más de 2 mil millones de pesos. Todo ese dinero va a ser para seguir equipando hospitales”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México aseguró que hasta el momento se han contratado 50 mil trabajadores de manera temporal, pero que el estatuto transitorio de estos contratos podría terminar gracias al dinero del avión presidencial:

“Fueron contratos temporales, pero se van a quedar ya trabajando en el sector salud”, señaló López Obrador.

Este 18 de junio, Obrador agregó que, además del avión presidencial, también se venderán otras 70 aeronaves y el dinero que surja de ahí también será destinado para la compra de equipo médico.

Respecto a cómo va el proceso de compra del avión, el presidente señaló que “va muy bien” y mencionó que hay dos compradores potenciales.

“Algo está pasando últimamente porque ya se tiene un comprador, se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informa sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó. Ya va muy bien este proceso de venta”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado mes de mayo, el presidente de México aseguró que el avión presidencial había pasado todas las pruebas técnicas necesarias en Estados Unidos para su venta y que, una vez que se concretara un acuerdo, se haría una rifa con el dinero de la venta. Hasta ahora, parece ser que la rifa programada para el 15 de septiembre, a pesar de la compra programada de insumos para el sector salud, seguirá en pie.

Con información de El Universal