DETECTAN CEPAS COVID-19 BRASILEÑA E INGLESA EN CDMX

DETECTAN CEPAS COVID-19 BRASILEÑA E INGLESA EN CDMX

MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que se detectaron cepas COVID-19 brasileña e inglesa en la capital del país.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, dijo que las variantes de COVID-19 de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa.

“En la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa son casos que están en estudio que se hizo de inmediato cuando se identificó la variante, el estudio epidemiológico y el estudio de contactos”.

La funcionaria mencionó que estas variantes están controladas y vigiladas.

“Están por decirlo de alguna forma, controladas, vigiladas, esas son las de preocupación, son las que están circulando mucho más. Más la inglesa, un poco menos la brasileña, la sudafricana no se ha identificado en la Ciudad de México”, explicó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano en videoconferencia.

Agregó que las variantes es algo habitual en los virus, en general, tienen variaciones.

Al respecto, sobre las variantes de COVID-19 detectadas en la capital del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no son de preocupación porque no han afectado en incrementos de hospitalización o en números de positivos.

En cuanto a las variables sudafricana e india, se destacó que no se ha presentado ningún caso en la Ciudad de México hasta el momento.

Con información del Gobierno de la CDMX