DESCARTAN QUE EN IMSS HAYA ‘ROBO HORMIGA’ DE INSUMOS

DESCARTAN QUE EN IMSS HAYA ‘ROBO HORMIGA’ DE INSUMOS

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social no existe ningún problema de “robo hormiga” de los equipos de protección personal e insumos médicos, aseguró el coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS, Flavio Alejandro Perea Alcaraz.

En rueda de prensa detalló que tanto los hospitales de reconversión para la emergencia de COVID-19, como los almacenes del IMSS se encueran resguardados por elementos de la Guardia Nacional y del ejército mexicano.

Son 176 hospitales los que actualmente son resguardados por la Guardia Nacional, en donde se encargan de evitar el ingreso de gente no autorizada a las instituciones; es decir, personas que no sean parte del personal de Salud, pacientes o familiares autorizados de los enfermos.

Asimismo, señaló que 232 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionada seguridad a 38 almacenes delegaciones distribuidos en la república y a ocho hospitales de reconversión.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se han hecho comentarios infundados sobre cuáles son los elementos que las instituciones tienen para garantizar el resguardo de los materiales.

“En algunos casos hemos tenido incidentes de desapariciones, robo o situaciones inapropiadas. Por eso desde hace semanas, el director del IMSS dispuso una serie de medidas especiales que nos han resultado altamente efectivas”, comentó.