DESABASTO DE GAS, SIN SOLUCIÓN

DESABASTO DE GAS, SIN SOLUCIÓN

Ciudad de México. – El desabasto de gas natural que afecta especialmente a la industria aún no tiene una fecha de solución, porque está ligado a la situación climatológica y a las decisiones del gobierno de Texas, con la posibilidad de que se extienda hasta el 23 de febrero próximo, expusieron especialistas de empresas del sector energético.


En la videoconferencia “La Situación Energética actual de México”, que organizó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), especialistas de Engie y Enestas expusieron que estas condiciones de desabasto pueden volver a replicarse por fenómenos climatológicos como estos, por lo que hay que estar preparados.


Comentaron que esto puede impactar en los precios de generación de energía eléctrica y los costos de producción de las empresas, que se pueden transferir al consumidor.
“Aún sigue la situación de fuerza mayor”, dijo la vicepresidenta comercial de Engie Mexico, Ana Laura Ludlow, además aseguró que “no hay una certeza de qué volumen estará fluyendo, estamos dependiendo de la comunicación diaria de transportistas y distribuidores”.

El director de relaciones institucionales y de gobierno de Enestas, Juan Eduardo Balboa, dijo que “esto fue algo extraordinario, pero puede volver a pasar, por eso la recomendación es conozcan, entiendan y sigan con el gas natural”.

Agencias