COREA DEL SUR DONA REACTIVOS PARA PRUEBAS DE COVID-19 E INSUMOS MÉDICOS A LA CDMX

COREA DEL SUR DONA REACTIVOS PARA PRUEBAS DE COVID-19 E INSUMOS MÉDICOS A LA CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Suh Jeong-in, embajador de la República de Corea en México, dio a conocer que su país decidió donar reactivos PCR e insumos médicos a la Ciudad de México en el marco de su lucha contra el COVID-19 y de la buena relación que existe entre Seúl y la capital del país.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa, realizada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en la que estuvo presente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Jung Sunkyung, director general de Seegene México S.A.P.I. de C.V; así como Kim Kijoong, presidente regional Kotra Ciudad de México.

“Corea está apoyando y cooperando con México para luchar contra el COVID-19, de manera efectiva, tanto púbica, como privadamente”, señaló el embajador.

Los donativos incluyen 50 mil reactivos PCR, 10 mil cubrebocas quirúrgicos de tres filtros y 50 congeladores para 25 grados bajo cero.

“Seegene México es la compañía líder de diagnóstico en Corea y es quien se ha encargado de hacer la donación de mascarillas, pruebas y congeladores a la Ciudad de México como símbolo del compañerismo entre ambos países”, detalló el embajador.

Durante su intervención, la jefa de Gobierno destacó la manera en que el país asiático hizo frente a la pandemia por el COVID-19.

“La República de Corea ha sido un ejemplo de manejo de la pandemia en todo el mundo y desde antes de la pandemia hemos hermanado a la Ciudad de México con Corea, no solo con su ciudad capital, sino en general con nuestro país, nos han apoyado de distintas maneras”, señaló Sheinbaum Pardo durante su intervención.

NOTICIEROS TELEVISA