“CONSIENTEN” A EX DIRECTOR DE PEMEX: FIRMA LIBRO DE PROCESADOS VÍA ELECTRÓNICA

“CONSIENTEN” A EX DIRECTOR DE PEMEX: FIRMA LIBRO DE PROCESADOS VÍA ELECTRÓNICA

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “Lozoya, cumplió el requisito de firma de libro de procesados a través de correo electrónico, una de las condiciones que se le impuso para enfrentar sus proceso penales en libertad.

De acuerdo con funcionarios federales, este cumplimiento alternativo de la firma se tomó debido a la pandemia de COVID-19, pues las autoridades que dan seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares no están atendiendo a ningún imputado que tenga libertad condicional.

Aun con lo anterior las criticas al gobierno federal no se hicieron esperar, pues el trato al ex funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto dista mucho de ser el que se da a un delincuente.

De esta manera, el exdirector de Pemex cumplió con las tres medidas cautelares que le fueron impuestas por dos jueces federales con sede en el Reclusorio Norte: no salir del país, utilizar un brazalete electrónico que monitorea su ubicación y la firma del libro de procesados.