CON T-MEC, MÉXICO DEJARÁ DE SER VISTO COMO UN PAÍS MAQUILADOR: AMLO

CON T-MEC, MÉXICO DEJARÁ DE SER VISTO COMO UN PAÍS MAQUILADOR: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó, un balance sobre el Tratado de Libre Comercio formado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Dijo que la esencia del acuerdo es unir e integrar el bloque de América del Norte para recobrar la importancia económica en el mundo.

“Vamos a fortalecernos, uniéndonos, porque estamos siendo deficitarios. ¿Qué significa esto? Significa que los tres países vendemos al resto del mundo, 3 mil 500 billones de dólares, pero compramos, importamos, mercancías, bienes de consumo al resto del mundo, por 4 mil 100 billones de dólares, es decir, tenemos un déficit de alrededor de 600 mil millones de dólares”.

“El planteamiento es por qué no producimos en América del Norte, en nuestra región, esos bienes que ahora estamos importando y con esto se estimula la creación de empleo, se fortalecen las empresas de nuestros países y hay bienestar. Significa, desde luego, dar más oportunidades de trabajo a los obreros de Canadá, EE.UU. y de México, es integrarnos mejor”, señaló

Además, AMLO dijo que con el tratado, México dejará de ser visto como un país maquilador y agradeció el trato del presidente Donald Trump durante su reciente visita a Washington.

“Se logró que no se vea a México como un país maquilador, sino que aquí en México, como en Canadá y EE.UU., se produzcan los insumos las autopartes que se requieren para la creación de los bienes o de las mercancías, que no se importen todas las autopartes y aquí solo se ensamble, que nada más sea el uso de la mano de obra y de la mano de obra barata. Esto va a ayudar mucho a la pequeña, a la mediana empresa de nuestro país”.

“Por eso considero que la visita fue buena, fue exitosa, agradezco al presidente Donald Trump porque nos dio un trato respetuoso. Ha habido una muy buena relación entre los dos gobiernos y la visita, el encuentro, sirve para demostrar que, aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delate el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos”, concluyó.

Con información de Foro TV