COFEPRIS EMITE ALERTA SOBRE MEDICAMENTO ‘NAPABELTAN’ CONTRA COVID-19

COFEPRIS EMITE ALERTA SOBRE MEDICAMENTO ‘NAPABELTAN’ CONTRA COVID-19

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el medicamento “Napabeltan” por su difusión en redes sociales para usarlo contra la COVID-19.

La autoridad sanitaria destacó que el medicamento “Napebeltan” no cuenta con la autorización para ser comercializado en México.

A través de un comunicado, la Cofepris señaló que en las redes sociales se promueve el uso del medicamento que contiene como sustancia activa el nafamostat.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recomendó tres puntos:

  • Cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para la COVID-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
  • En caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento, o proporcionen como insumo contra la COVID-19, no deberá adquirirlo o aplicarlo, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.
  • En caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la COFEPRIS, se informará al público de manera ágil y transparente.

Con información de la Cofepris