CLASES PRESENCIALES NO SE REANUDARÁN EN CAMPECHE TRAS VACUNACIÓN A MAESTROS: SSA

CLASES PRESENCIALES NO SE REANUDARÁN EN CAMPECHE TRAS VACUNACIÓN A MAESTROS: SSA

CAMPECHE.- En Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aclaró que tras la aplicación de la vacuna no se reanudarán de inmediato las clases presenciales en la entidad, sino que se hará posteriormente y en una fecha aún por anunciar.

Informó que se aplicarán un total de 20 mil dosis para cubrir la educación básica, media y superior.

“Tampoco significa que una vez cumplidas esas dos semanas después de la segunda dosis, en donde ya se puede obtener la inmunidad que se espera del 95%, inmediatamente las clases tendrían que reactivarse, simplemente es avanzar con la preparación de toda esta protección al grupo de personas para que, entonces, el sistema educativo esté ahora sí lo más listo posible para poder, en su momento, reactivar las clases presenciales”, aclaró.

Señaló que esta vacunación piloto se llevará en el estado de Campeche por ser el único en semáforo epidemiológico verde.

“¿Por qué se escogió Campeche?, porque Campeche era la entidad Federativa que tenía la mayor cantidad de semanas en semáforo de riesgo bajo, es decir en color verde”, continuó.

Informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 27 mil 346 vacunas contra el SARS-CoV-2, para un acumulado de 594 mil 725, de ellas, siendo 20 mil 083 pacientes los que ya completaron el esquema con la segunda dosis de Pfizer.

En cuanto a los eventos adversos presentados tras la vacunación, se han registrado 3 mil 398. De ellos 37 son graves, cuatro permanecen hospitalizados con condición estable.