CASTIGARÁN HASTA CON 5 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN OBLIGUE A TRABAJADORES A FIRMAR HOJAS EN BLANCO

CASTIGARÁN HASTA CON 5 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN OBLIGUE A TRABAJADORES A FIRMAR HOJAS EN BLANCO

TAMAULIPAS.- La Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa que castiga a quienes obliguen a los trabajadores a firmar hojas en blanco, un acto frecuente al inicio de una relación laboral.

Las empresas y personas que obliguen a sus trabajadores a firmar hojas en blanco serán sancionadas hasta con cinco años de cárcel y una multa de hasta 17 mil pesos en Tamaulipas.

A partir de ahora estas acciones serán consideradas como un delito de falsificación de documentos públicos o privados y la sanción impondrá también una multa de 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir casi 17 mil 376 pesos.

También se asignará una sanción al representante o miembro de una persona jurídica de una sociedad, corporación y empresa que cometa este delito bajo el amparo de la representación social en beneficio de ella.

Félix Fernando García Aguiar, presidente del órgano dictaminado, resaltó que esta medida establece la pretensión de los accionantes para castigar el delito de falsificación de documentos privados que obligue a alguien a realizar acciones que menoscaban sus derechos.

NOTICIEROS TELEVISA