CARDENAL NORBERTO RIVERA DECIDIÓ RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA EN SECTOR PRIVADO: ARQUIDIÓCESIS

CARDENAL NORBERTO RIVERA DECIDIÓ RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA EN SECTOR PRIVADO: ARQUIDIÓCESIS

MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México informó que ofreció al cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, quien fue hospitalizado por Covid-19, apoyo para que se atendiera en uno de los hospitales con los que mantiene convenio la iglesia; sin embargo, prefirió atenderse en otro centro hospitalario.

A través de un comunicado, la arquidiócesis que preside el Arzobispo Primado Carlos Aguiar Retes, informó que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad; “manteniendo contacto, apoyando y dando seguimiento a su estado de salud”.

Precisó que en los casos que requieran hospitalización, como en el caso del obispo auxiliar Francisco Daniel Rivera, la atención se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales que fueron reconvertidos para la atención de pacientes Covid-19.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”, resaltó la iglesia católica.

Enfatizó en que aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos, tal es el caso del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera

La arquidiócesis precisó que desde que se supo que Rivera Carrera fue diagnosticado con coronavirus le fue designado a un sacerdote para estar al pendiente de sus necesidades.

“En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito. Pedimos a Santa María de Guadalupe que lo proteja en su cariñoso abrazo durante esta difícil situación por la que está viviendo, y dé fortaleza a su familia”.

EL UNIVERSAL