CAMPECHE, PRIMER ESTADO EN LLEGAR AL SEMÁFORO AMARILLO POR COVID-19

CAMPECHE, PRIMER ESTADO EN LLEGAR AL SEMÁFORO AMARILLO POR COVID-19

SEIS ENTIDADES SIGUEN EN ROJO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud presentó el nuevo semáforo epidemiológico por el COVID-19 en el que se muestra que Campeche es el primer estado en llegar al color amarillo, seis entidades están en color rojo y las otras 25 están en color naranja.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que esto significa “que sí hay esperanza, porque esta epidemia está ya llegando a niveles en dónde estamos descendiendo la curva epidémica, la velocidad de los contagios está disminuyendo y queremos llegar al menor de los niveles de contagio y de los riesgos epidémicos en nuestro país”.

Cortés Alcalá recordó que el semáforo en color rojo “es el máximo riesgo epidémico para la población. Este color lo que representa es una incidencia alta, una tendencia en las hospitalizaciones que también puede ir a la alza”.

Los estados en color rojo son: Baja California Sur, Colima, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo y Aguascalientes.

Para los estados de la República en semáforo COVID-19 color naranja, el funcionario pidió tener “prudencia a la hora de salida a trabajar, hay que hacer ajustes en nuestra vida social y profesional, para poder ir avanzando poco a poco a seguir disminuyendo el riesgo en el que estamos de contagiarnos”.

Los estados en color naranja son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luís Potosí, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Veracruz.