BUSCAN A GENERAL SECUESTRADO EN LÍMITES DE PUEBLA

BUSCAN A GENERAL SECUESTRADO EN LÍMITES DE PUEBLA

Puebla, Pue.- Una “operación intensa” en los límites de los estados de Puebla y Morelos realizan las corporaciones de seguridad para localizar al general brigadier José Guillermo Lira, quien desapareció la tarde del sábado pasado.

El militar se desempeña como ayudante general en el Heroico Colegio Militar (HCM), y se sospecha que fue plagiado luego de que salió del plantel, ubicado al sur de la Ciudad de México, con dirección a Izúcar de Matamoros, Puebla, para reunirse con su familia.

La labor del general Lira en el HCM es encargarse de que todos los apoyos para la educación de los cadetes estén disponibles, lo que descartaría cualquier vinculación del secuestro con sus labores militares.

La familia del general reportó su desaparición alrededor de las 16:20 del sábado, luego de que no llegó a su destino a la hora prevista y dejó de contestar el teléfono celular.

Lira conducía un automóvil Audi A3 modelo 2018 color blanco, con las placas de circulación RAY-036-A del estado de Morelos, según el sistema de posicionamiento global (GPS) del vehículo, el último lugar donde se le ubicó fue en el municipio de Tepexco, Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla fue la primera autoridad en conocer del caso e inició las investigaciones correspondientes, alrededor de las 19 horas del sábado, bajo la hipótesis de un secuestro.