BENITO MUSSOLINI SE LLAMÓ ASÍ EN HONOR A BENITO JUÁREZ: AMLO ANTE LA ONU

BENITO MUSSOLINI SE LLAMÓ ASÍ EN HONOR A BENITO JUÁREZ: AMLO ANTE LA ONU

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador participó este martes de manera virtual en la 75 Asamblea General de Naciones Unidas, donde “presumió” que tan importante fue Benito Juárez, que Benito Mussolini, dictador fascista de Italia, fue nombrado así por sus padres en honor al Benemérito de las Américas.

En su discurso pregrabado, López Obrador afirmó que México vive, con su gobierno, “cuarta transformación de la vida pública del país, sin violencia, de manera pacífica”.

El titular del Ejecutivo federal apuntó que México enfrenta una doble crisis: la pandemia de COVID-19 y la derivada de la crisis sanitaria, la crisis económica.

López Obrador afirmó que “vamos saliendo, estamos avanzando, enfrentando la pandemia. Hemos actuado con responsabilidad. Nos han ayudado mucho los expertos, los científicos, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud. Vamos avanzando. Va bajando, disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia. Lo que más nos importa es salvar vidas”.

Respecto del tema económico, el tabasqueño explicó que México no apostó por “endeudar al país, rescatar a los de arriba”, sino que “estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo.”

“Es de abajo hacia arriba. Estamos destinando recursos que son fruto del ahorro, por no permitir la corrupción, y fruto también de la austeridad republicana”, enfatizó.

El mandatario mexicano retomó el tema del avión presidencial y dijo que “existe todavía, está en venta, lo rifamos y todavía vamos a venderlo”.

Incluso, López Obrador describió a la aeronave como “un palacio en los cielos. Algo insultante para nuestro pueblo”.

EL UNIVERSAL