AMLO ELIMINA ARANCELES A IMPORTACIÓN DE VACUNA ANTICOVID Y TANQUES DE OXÍGENO

AMLO ELIMINA ARANCELES A IMPORTACIÓN DE VACUNA ANTICOVID Y TANQUES DE OXÍGENO

MÉXICO.- Ante la urgencia derivada de la situación sanitaria por el coronavirus, el gobierno federal emitió un decreto con el que elimina los aranceles a las importaciones tanto de vacunas contra el COVID-19 como de tanques de oxígeno de uso medicinal.

Con la medida, se busca facilitar el abasto de dos productos esenciales para la atención de la contingencia sanitaria a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 22 de febrero de 2021 se explica la lógica detrás de la eliminación de los aranceles a estos artículos.

“Que las medidas antes señaladas tienen como finalidad facilitar la importación con arancel exento de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, y coadyuvar en la operación del programa de vacunación existente y necesario en nuestro país, así como de los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal a efecto de permitir el abasto de dicha mercancía que es esencial para enfrentar la contingencia sanitaria”, se lee en el DOF.

Cabe mencionar que la medida no exenta a vacunas y tanques de oxígeno de otras regulaciones nacionales.