LIBERAN A MUJER QUE ABORTÓ EN BAÑOS DE CENTRO COMERCIAL

LIBERAN A MUJER QUE ABORTÓ EN BAÑOS DE CENTRO COMERCIAL

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer a través de sus redes sociales que la joven Diana “N” fue liberada luego de que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial encontraron fundadas las argumentaciones de la defensa, por lo que quedó en libertad.


La mujer fue detenida después de que abandonó a su bebé sin vida en el baño de un centro comercial en Oluta.


El mandatario destacó que en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), la Magistrada Isabel Romero Cruz señaló que la imputabilidad se determinó el pasado martes 14 de septiembre “por los hechos acontecidos en un centro comercial de Oluta, concediendo la razón al abogado defensor”.


El pasado 9 de septiembre el Ejecutivo del estado se comprometió a analizar con la titular de la FGE y proteger a Diana “N” quien habría sido detenida por sufrir un aborto espontáneo.


En otro orden de ideas García Jiménez reconoció el trabajo realizado por Fiscalía para lograr la detención “de una banda de asaltantes en la zona de Briones que amagaban y ejercían violencia contra sus víctimas”.

COMPARTIR