OBLIGATORIA, LA PRUEBA DE COVID-19 A MEXICANOS QUE VIAJEN A ALEMANIA

OBLIGATORIA, LA PRUEBA DE COVID-19 A MEXICANOS QUE VIAJEN A ALEMANIA

ALEMANIA.- Alemania impondrá pruebas obligatorias de COVID-19 a los viajeros que lleguen de regiones en riesgo, entre ellas México, esto ante reciente aumento de casos de contagio en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Jens Spanh, anunció:

“Debemos evitar que los viajeros de regreso contaminen a otras personas sin saberlo y desencadenen así nuevos focos de infección”, escribió en la red social.

El ministro de Salud alemán añadió que, por tanto, iba a “establecer una prueba obligatoria para los viajeros que lleguen de regiones en riesgo” y que esta medida entrará en vigor la próxima semana.

Y es que el reciente aumento de las cifras diarias de infecciones por la nueva cepa de coronavirus por encima de 800 casos ha lanzado un debate en Alemania sobre la pertinencia de imponer pruebas a los viajeros, como ocurre en algunos países, en particular en Francia.

“Hay razones para preocuparse”, señaló antes el jefe de la cancillería, Helge Braun, en referencia al incremento de casos.

Actualmente, los viajeros que regresan de uno de los 130 países considerados de riesgo, entre ellos México, Estados Unidos y Brasil, deben observar una cuarentena de 14 días, a menos que sean sometidos a pruebas negativas.

EXCÉLSIOR