NORUEGA REPORTA MUERTES TRAS SER VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

NORUEGA REPORTA MUERTES TRAS SER VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

COPENHAGUE.- Las autoridades noruegas han ajustado sus consejos acerca de quién recibe la vacuna contra el Covid-19 tras la muerte de más de 20 adultos mayores tras ser inoculados, señalando que serán los médicos quienes deciden si una persona recibe o no la vacuna.

La Agencia Noruega de Medicamentos había informado hace unos días que 29 personas sufrieron efectos secundarios tras ser vacunadas contra el coronavirus; 13 de ellos murieron. Todos los decesos se produjeron en hogares para ancianos y todos eran mayores de 80 años. Sin embargo, hoy la cifra se elevó a 23 y de acuerdo con la agencia Bloomberg, serían hasta 29 los fallecidos.

La Agencia Noruega advirtió que “reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos”.

El ente que regula los medicamentos en el país nórdico (Statens Legemiddelverk Norway) advirtió que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden sufrir efectos secundarios fatales debido a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Más de 30 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna en el país escandinavo desde fines de diciembre, de acuerdo con las cifras oficiales.

Días atrás el Instituto Noruego de Salud Pública dijo que “cualquier efecto colateral de la vacuna será compensado por un riesgo reducido de enfermarse gravemente de Covid-19.

Con información de Agencias