NORCOREA LANZA MISILES CERCA DE COREA DEL SUR

NORCOREA LANZA MISILES CERCA DE COREA DEL SUR

Seúl.- Corea del Norte ha disparado tres proyectiles no identificados frente a sus costas este el lunes (hora local), dijeron fuerzas militares de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl dijo en un comunicado que detectó los tres lanzamientos realizados desde una ciudad en la provincia de Hamgyong del Sur en Norcorea.

El comunicado dijo que el ejército de Corea del Sur está monitoreando a Corea del Norte por posibles lanzamientos adicionales, mientras que esa nación reportó que su líder Kim Jong-un, supervisó dos rondas de ejercicios de artillería con fuego real en sus primeras pruebas de armas desde finales de noviembre.

Corea del Sur y algunos países europeos protestaron contra los lanzamientos, y Norcorea arremetió diciendo que tiene los derechos de su soberanía para realizar ejercicios militares.

 Las conversaciones nucleares entre Pyongyang y Washington siguen estancadas desde que la segunda cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump en Vietnam terminó sin ningún acuerdo. Kim había iniciado el año prometiendo reforzar su posible “alto” nuclear frente a las sanciones y la presión de Estados Unidos.