LLEGAN BUQUES CON GASOLINA A VENEZUELA PROCEDENTES DE IRÁN

LLEGAN BUQUES CON GASOLINA A VENEZUELA PROCEDENTES DE IRÁN

Caracas, Ven.- El primero de los cinco tanqueros iraníes que transportan combustible a Venezuela atracó en la refinería El Palito, informó ayer el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Irán está enviando a Venezuela 1.53 millones de barriles de gasolina y componentes, según ambos gobiernos, fuentes y cálculos de TankerTrackers.com.

Los datos de Refinitiv Eikon mostraron que el buque Fortune atracó en El Palito alrededor de la una de la madrugada.

Un segundo barco, el Forest, entró en aguas venezolanas y era escoltado por los militares del país, según los datos de Eikon y la armada de Venezuela. Un tercer petrolero, el Petunia, se acercaba al Caribe.

La operación, criticada por el gobierno de Estados Unidos, que ha impuesto sanciones a los dos países, sucede cuando Venezuela padece una aguda escasez de combustible.

El Aissami sostuvo que con el combustible, aditivos y repuestos suministrados por Irán se podrá levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera.

Venezuela necesita gasolina para mantener el país funcionando, pero debido a que su circuito refinador está operando a menos de 10 por ciento de su capacidad de 1.3 millones de bpd, está obligada a depender de las importaciones de combustible.