‘HONGO’ FORMADO POR EXPLOSIÓN EN BEIRUT RECUERDA A HIROSHIMA

‘HONGO’ FORMADO POR EXPLOSIÓN EN BEIRUT RECUERDA A HIROSHIMA

LÍBANO.- La explosión registrada este martes en el puerto de Beirut, Líbano, formó una nube en forma de hongo que se disipó rápidamente al expandirse a los alrededores, lo cual recordó a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

El propio gobernador de la capital libanesa, Marwan Abboud, hizo la comparación tras narrar la escena ocurrió tras una primera explosión.

“Hubo un incendio, (los bomberos) vinieron a apagarlo, luego ocurrió la explosión y desaparecieron, los estamos buscando”.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida, no he visto destrucción a esta escala”, dijo el gobernante, de acuerdo con CNN.

El comentario fue secundado por miles de usuarios de redes sociales, quienes también compartieron videos de lo sucedido.

La onda expansiva dejó vidrios rotos en viviendas a más de 5 kilómetros de la explosión y daños de diversa consideración en edificios en un radio de más de 2 kilómetros, según testigos.

Las primeras suposiciones de la causa del incidente apuntan a material explosivo incautado hace años y que había sido almacenado en el puerto, afirmó el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas.

El funcionario declaró a Al Jadeed TV que en el lugar había se almacenado nitrato de amonio desde 2014. Por otra parte, un funcionario israelí sostuvo que su país no está implicado en la explosión.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y REUTERS