ESTADOS UNIDOS EXIGIRÁ PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 A VIAJEROS

ESTADOS UNIDOS EXIGIRÁ PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 A VIAJEROS

ESTADOS UNIDOS.- A partir del 26 de enero, todos los viajeros internacionales deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder acceder a Estados Unidos. Es decir, esto incluye a todos los mexicanos que visiten nuestro país vecino.

La orden fue firmada este 12 de enero por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Se decidió de esta manera porque “diferentes variantes del virus SARS-COV-2 siguen emergiendo alrededor del mundo”, según el comunicado oficial.

Cada viajero deberá mostrar el resultado de su prueba viral de Covid-19 a la aerolínea antes de partir hacia Estados Unidos; puede entregarse de manera física o en copia electrónica. Esta prueba tiene que hacerse hasta tres días antes del vuelo. De no cumplir con el requisito, la aerolínea tiene la obligación de negar el abordaje al viajero. En caso de haber dado positivo a Covid-19 en el pasado, el pasajero deberá demostrar haber superado la enfermedad.

El requisito de presentar una prueba de Covid-19 antes de subir al avión ya fue adoptada por Canadá, Inglaterra y Australia a partir de esta semana. La diferencia con Estados Unidos es que este último no pide llevar a cabo una cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales, al menos hasta ahora.

Los CDC recomiendan no hacer viajes no esenciales a Estados Unidos, aunque actualmente tampoco existe otra restricción para llegar al país vía aérea (a excepción de estados como Hawái, donde la prueba negativa se pide desde hace meses). Las fronteras terrestres siguen cerradas a los viajes no esenciales.

AGENCIAS