EL CUBREBOCAS INTELIGENTE QUE TRADUCE TU VOZ A OCHO IDIOMAS

EL CUBREBOCAS INTELIGENTE QUE TRADUCE TU VOZ A OCHO IDIOMAS

Durante estos meses, más de un emprendedor ha puesto hincapié en crear artilugios que hacen más llevadera la cuarentena. Muchas tecnologías con las que hemos convivido desde siempre se han visto obligadas a mejorar justo cuando parecían inventos perfectos, ajenos a cualquier innovación. Así ha pasado con el cubrebocas, campo donde han ocurrido algunas propuestas interesantes, como la de esta empresa japonesa de robótica: un cubrebocas inteligente capaz de amplificar tu voz y de traducirte al instante a ocho idiomas.

Este artefacto, bautizado como C-Mask por sus creadores, está a medio camino entre el smartphone y el equipo higiénico: se conecta vía bluetooth a tu celular y gracias a esa conexión puede desarrollar algunas capacidades insospechadas. Entre otras funciones que lo acercan a un aparato salido de una película de ciencia ficción, sobresale la capacidad de traducir tu voz de forma simultánea.

Según Donut Robotics, la traducción de tus palabras sonaría simultáneamente por bocinas conectadas al dispositivo. Esta capacidad es ilustrada de forma elegante por la empresa, en viñetas donde se ejemplifica el papel que puede tener este cubrebocas en una reunión de trabajo o para un extranjero que busca hacerse entender con eficacia.

Otra característica meritoria es la capacidad de amplificar el volumen de la voz, en respuesta a una de las recomendaciones médicas más socorridas en estos días: no hablar en voz alta y mucho menos gritar, para evitar que las gotículas que desprende nuestro aliento se expandan más allá de lo necesario.

El precio de la C-Mask rondaría los 850 pesos y empezaría a estar disponible desde septiembre. Desde ya, cualquiera que lo desee puede visitar la página de Donut Robotics, donde se ofrece aún más información al respecto de la C-Mask y de sus cualidades, todas ellas extraordinarias.

Acaso esta iniciativa sea pionera en un nuevo campo de la tecnología portable y pronto veamos en las calles más ropa y accesorios que se comunican con otros dispositivos y contribuyen con nuestro cuidado. ¿Cuál prefieren ustedes, el cubrebocas inteligente que traduce tu voz a ocho idiomas o el cubrebocas biodegradable con olor a café?

Con información de Forbes