DURANTE OCTUBRE, JAPÓN REGISTRÓ MÁS SUICIDIOS QUE EL TOTAL DE MUERTES POR COVID

DURANTE OCTUBRE, JAPÓN REGISTRÓ MÁS SUICIDIOS QUE EL TOTAL DE MUERTES POR COVID

CHINA.- Las autoridades japonesas revelaron que en octubre pasado hubo 2 mil 153 suicidios, un incremento de 39.9% respecto del mismo mes en 2019.

La cifra, revelada por la agencia de la Policía Nacional, supera, además, las 2 mil 57 muertes registradas por coronavirus este año.

Las cifras de suicidio han aumentado de forma constante desde 2010 y hasta 2019, situación que continuó, al menos, en la primera mitad de 2020.

De enero a octubre, de acuerdo con el reporte policial, hubo 17 mil 219 suicidios, 160 más que en el mismo periodo en 2019.

Las autoridades han alertado de que la tensión generada por la pandemia de coronavirus está complicando más la situación emocional de los ciudadanos.

“Nosotros no tuvimos ni siquiera confinamiento y el impacto del Covid es mínimo en comparación con otros países… pero aun así vemos este gran incremento en el número de suicidios”, dijo a CNN Michiko Ueda, profesor asociado de la Universidad Waseda, en Tokio, y experto en suicidios.

“Eso sugiere que otros países podrían ver un incremento similar o incluso mayor en el número de suicidios en el futuro”.

AGENCIAS