CONDENAN A LÍDER DE SECTA QUE ENCERRÓ A NIÑO HASTA MORIR

CONDENAN A LÍDER DE SECTA QUE ENCERRÓ A NIÑO HASTA MORIR

Florida.- La líder de una secta que golpeó y encerró a un niño en un armario y lo dejó ahí hasta morir, fue condenada a 30 años de prisión por la Fiscalía General del estado de Florida.

La corte falló en contra de Anna Young, de 79 años y antigua líder de una secta religiosa en Florida, Estados Unidos, quien fue sentenciada a 30 años de cárcel por la muerte de un niño por inanición en la década de 1980 después de golpearlo y confinarlo en un armario.

La mujer pasó varios años huyendo y luego de ser incluida en una lista de personas buscadas, su propia hija la que reveló finalmente el horrible  homicidio ocurrido hace casi 30 años.

Anna Young lideró el culto House of Prayer y encerró al pequeño Emon Harper en un clóset sin comida ni agua, hasta que otros miembros de la secta lo encontraron muerto, por lo que tras ser detenida en Georgia y enjuiciada en noviembre de 2017.

La mujer junto con su esposo, Robert Davidson, y un compañero creyente, estableció la Casa de la Oración en 1983, en donde practicaban estrictamente el Antiguo Testamento, vistiendo túnicas largas.