CINCO ASTEROIDES PASARÁN CERCA DE LA TIERRA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS: NASA

CINCO ASTEROIDES PASARÁN CERCA DE LA TIERRA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS: NASA

El 2020 ha sido un año atípico en el mundo. Incendios en Australia, pandemia de coronavirus, el polvo del Sahara, entre otros fenómenos naturales, han sorprendido a la población. Sin embargo, parece que aún faltan más eventos por vivir antes de que culmine el año, como la aproximación de asteroides a una distancia relativamente cerca de la Tierra.

Aunque puede parecer que los asteroides que pasarán cerca del planeta es un nuevo capítulo negro del 2020, la realidad es que esto es muy habitual. De hecho, la NASA publica de manera constante, a través de su observador, los asteroides que pasarán cerca de la Tierra y los próximos cinco se darán entre el 25 y el 27 de junio.

De acuerdo al Asteroid Watch, los próximos asteroides cercanos al planeta serán:

25 de junio – 2020 MP1 – tamaño aproximado de un avión

25 de junio – 2017 FW128 – tamaño aproximado de un autobús

25 de junio -2020 MA – tamaño aproximado de un avión

27 de junio – 2020 MK – tamaño aproximado de un edificio

27 de junio – 2020 mf1 – tamaño aproximado de un edificio

Respecto a la distancia a la que pasarán, el 2020 MP1 está considerado como el más cercano, pues ‘solo’ pasará a una distancia de 284 mil kilómetros. Para poner en contexto, es un poco más de distancia entre la Tierra y la Luna.

En lo que corresponde al asteroide 2020 MK, este es el más grande de los cinco mencionados ya que tiene un diámetro estimado entre los 84 y 190 metros.

Los próximos cinco asteroides que la NASA ha detectado y que pasarán relativamente cerca de la Tierra serán el 27 (1), 28 (1), 29 (1) de junio y el primero (1) y tres (1) de julio.

Hasta este momento, la NASA tiene consideradas aproximaciones cercanas a la Tierra hasta el próximo 23 de agosto. Sin embargo, no será extraño que la lista aumente en poco tiempo.

AGENCIAS