BIDEN FIRMA ÓRDENES PARA QUE VIAJEROS HAGAN CUARENTENA AL LLEGAR A EU

BIDEN FIRMA ÓRDENES PARA QUE VIAJEROS HAGAN CUARENTENA AL LLEGAR A EU

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes para enfrentar la pandemia del Covid-19, entre las que autoriza el mayor uso de Ley de Producción para Defensa, a fin de acelerar la vacunación.

También entre las órdenes que firmó Biden está una para que todas las personas que viajen por avión a Estados Unidos se realicen una prueba de Covid-19 antes de abordar y hagan cuarentena al aterrizar. Por el momento no se sabe cuánto duraría la cuarentena.

Entre otras medidas, Biden firmó un decreto que confirma que Estados Unidos exigirá a quienes entren al país desde el extranjero hacerse una prueba de covid-19 antes de volar, y hacer cuarentena después. El primero de esos requisitos ya lo anunciaron la semana pasada los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Otra de sus medidas ordena el uso de mascarillas en aeropuertos y en la mayoría de aviones, trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia, algo que su predecesor, Donald Trump, se negó a hacer.

Biden también mandó recurrir a la Ley de Producción de Defensa, una legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea, para movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este jueves su plan de respuesta a la covid-19 ante la ausencia de uno de la Administración de su antecesor, Donald Trump, y que incluye diez decretos y la implicación del Pentágono.

El plan publicado por el equipo de Biden, de 23 páginas, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por la covid-19, con 24,4 millones de casos confirmados y 406.196 muertes.

Según la cadena de televisión CNN, a su llegada a la Casa Blanca el equipo de Biden se encontró con que la Administración de Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacunas contra la covid-19, con lo que tienen que hacerlo desde cero.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este jueves de que la cifra de muertos por la Covid-19 en su país superará probablemente los 500 mil en febrero, y reconoció que le llevará meses “darle la vuelta” a la estrategia encarada por su predecesor, Donald Trump.

AGENCIAS