AUMENTAN CASOS COVID-19 EN JAPÓN A SEMANAS DE APERTURA DE TOKYO 2020

AUMENTAN CASOS COVID-19 EN JAPÓN A SEMANAS DE APERTURA DE TOKYO 2020

JAPÓN.- La prefectura de Osaka en Japón confirmó un total récord diario de mil 262 nuevos casos de COVID-19, junto con 41 muertes, informó la emisora ​​nacional NHK. Este panorama ocurre a solo 12 semanas de la apertura de Tokyo 2020.

La capital, Tokio, también ha experimentado un aumento en las infecciones, con mil 50 casos nuevos el sábado, según la emisora, después de reportar más de mil casos el jueves también.

El empeoramiento de la situación ha agudizado el enfoque sobre si los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pospuestos pueden o deben seguir adelante, con la ceremonia de apertura a solo 12 semanas de distancia.

Si bien Japón ha evitado el tipo de brote explosivo del virus visto en algunos otros países, el último aumento de infecciones ha avivado la alarma, con un aumento en una variante y una escasez crítica de personal médico y camas de hospital en algunas áreas.

Japón también ha sido lento con su campaña de vacunación, que comenzó a mediados de febrero. Hasta ahora se ha inoculado menos del 2% de la población, la proporción más baja entre los países ricos.

El estallido se produce a pesar de que Osaka, Tokio y otras dos prefecturas han sido colocadas en estados de emergencia que requieren el cierre de bares, restaurantes que sirven alcohol, grandes almacenes, cines y otras instalaciones comerciales.

El tercer estado de emergencia de Japón cubre las vacaciones de la “Semana Dorada” en Japón, cuando los japoneses tradicionalmente se van de vacaciones, lo que supone otro golpe para las industrias del turismo y los servicios.

Con información de Reuters