AEROLÍNEAS ALEMANAS SOLO ACEPTARÁN USO DE CUBREBOCAS N95 O FFP2

AEROLÍNEAS ALEMANAS SOLO ACEPTARÁN USO DE CUBREBOCAS N95 O FFP2

ALEMANIA.- Tres aerolíneas alemanas prohibirán el acceso a sus servicios a los usuarios que no porten cubrebocas N95 o FFFP2, de los más recomendados para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Las aeronaves de Condor, TUI fly y Lufthansa, así como de sus susbsidiarias Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS han adaptado una medida que causó polémica entre ciertos usuarios y viajeros al restringir sus servicios a quienes no usen cubrebocas del tipo N95 o FFP2 durante los vuelos.

Con esta medida se descarta el uso de mascarillas de tela, con válvulas o caseras, ya que al aprobar esta regulación se sigue la resolución aprobada el 19 de enero por el gobierno del país para el bienestar de sus habitantes.

Los cubrebocas señalados deberán ser utilizados por todos los pasajeros mayores de 6 años y estos deberán portarlos tanto dentro de la nave como de las instalaciones de los aeropuertos.

Así como no se permitirán las mascarillas de tela sencillas, tampoco se permitirá el acceso con protectores faciales, paliacates ni bufandas.

En caso de que algún pasajero no pueda usar los cubrebocas N95 o FFP2 por alguna razón clínica, deberá presentar un certificado médico y una prueba COVID-19 negativa realizada al menos 48 horas antes del vuelo.

Las regulaciones aplicarán para vuelos nacionales e internacionales y cabe destacar que fueron anunciadas por la Asociación Alemana de Aviación (BDL).

Entrarán en vigor a partir del 1 de febrero del presente año y para consultar más detalles al respecto puedes visitar la página web de Lufthansa.

AGENCIAS