XALAPA, EN RIESGO POR REBROTE DE CORONAVIRUS

XALAPA, EN RIESGO POR REBROTE DE CORONAVIRUS

Xalapa, Ver. – Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, advirtió que si hay un rebrote de casos de coronavirus, se volverán a implementar las restricciones que había cuando el semáforo estaba en rojo.


“Si es necesario va a retroceder el semáforo, eso es lo que va a ocurrir si la gente no acata las reglas y sobre todo si las unidades económicas no nos ayudan a cuidar que los ciudadanos sean respetuosos de todas las normatividades, tendríamos que regresar el semáforo a color rojo”.


“Nuestro Cabildo es el que, oyendo la forma en la que evolucionan las estadísticas, toma decisiones. Por eso es muy importante que la gente vea que, si acatamos las reglas, la reactivación económica puede avanzar de forma prudente, puede haber una evolución prudente, siempre y cuando se acaten las reglas”.


El funcionario precisó que hay varios establecimientos donde venden bebidas alcohólicas que no están respetando los horarios, por lo que el área de comercio está reforzando los operativos y realizando las clausuras correspondientes.