VERÓNICA HERNÁNDEZ ES LA NUEVA FISCAL DEL ESTADO

VERÓNICA HERNÁNDEZ ES LA NUEVA FISCAL DEL ESTADO

Nombramiento es por 9 años

Xalapa, Ver. – Este jueves los diputados locales eligieron a Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado por un periodo de 9 años a partir de este día.


Durante la sesión ordinaria, los legisladores destacaron que la persona mejor evaluada dentro del proceso de selección del nuevo Fiscal General.


Tras la votación celebrada en el pleno de sesiones, se decretó un receso, para convocar a Verónica Hernández a que rindiera protesta en el recinto legislativo, ahí juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de México y la de Veracruz, así como las leyes que de ellas emanan, con el objetivo de procurar justicia en la Entidad.


Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.


Desde el 3 de septiembre del 2019 a la fecha se venía desempeñando como Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado.


Verónica Hernández Giadáns es originaria del Municipio de Santiago Tuxtla, se desempeñó como Notaria Adscrita del Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial con residencia en su tierra natal.


En el sector público, ocupó el cargo de Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa en la administración 1998-2000. Recibió la responsabilidad como Directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa en el periodo 2001-2004.


A partir del 1 de diciembre de 2018 tuvo la responsabilidad al frente de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.