VERIFICARÁN QUE EXISTA TRANSPARENCIA EN ENTREGA DE DESPENSAS

VERIFICARÁN QUE EXISTA TRANSPARENCIA EN ENTREGA DE DESPENSAS

Xalapa, Ver.- El Congreso del estado y el Órgano de Fiscalización Superior verificarán que los alcaldes no incurran en irregularidades al hacer entrega de despensas durante la contingencia sanitaria.

Nahúm Álvarez Pellico, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso Local, exhortó a los alcaldes a realizar estas acciones con transparencia para no tener problemas posteriores.

El legislador puso como referencia la zona de Orizaba, donde se adquirieron despensas, pero existe la inconformidad de la ciudadanía. Álvarez Pellico anotó que hay partidas presupuestales de las cuales pueden echar mano los alcaldes para atender contingencias, por lo que en este caso habría que ver cómo lo están manejando.

Indicó que si por parte de la población hay alguna duda, pueden solicitar la realización de una auditoría a las arcas municipales para ver cómo quedó la aplicación de recursos y en dónde quedaron las despensas.

Mencionó que en su momento, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tendrá que revisar esta parte para detectar cualquier irregularidad.