VERACRUZANOS NO GANAN LO SUFICIENTE PARA ALIMENTARSE

VERACRUZANOS NO GANAN LO SUFICIENTE PARA ALIMENTARSE

Xalapa, Ver.- El 63 por ciento de los veracruzanos enfrenta dificultades para poder satisfacer sus necesidades alimentarias en los últimos tres meses por falta de dinero para adquirir los productos de la canasta básica.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que a nivel nacional, ese porcentaje disminuye al 47 por ciento, es decir, más de 16 millones de personas.

De acuerdo al estudio del Inegi, las entidades federativas del sureste del país son las que presentan mayores proporciones de hogares que experimentaron alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Encabezan la lista los estados de Guerrero y Tabasco, con por ciento, seguidos por Oaxaca con 67, Chiapas con 66 y Veracruz 63 por ciento. En el 32 por ciento de los hogares, un adulto tuvo hambre pero no comió y en 23 por ciento de los casos comió una vez al día o dejó de ingerir alimentos durante toda la jornada.

Un 32 por ciento de los encuestados reportó una alimentación de adultos basada en muy poca variedad de alimentos; 23 por ciento de los adultos comieron menos de lo que se piensa debían comer; en 14 por ciento de los casos los adultos dejaron de realizar alguna comida del día y 12 por ciento de los hogares se quedaron sin comida.