VERACRUZ YA ESTÁ EN ROJO POR CORONAVIRUS

VERACRUZ YA ESTÁ EN ROJO POR CORONAVIRUS

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz ya se encuentra pintado de rojo debido al alto índice de contagios de coronavirus. En la entidad suman ya 5 mil 918 en 151 demarcaciones, además que se tienen reportadas 935 defunciones.

En la zona de las Altas Montañas Huatusco se mantiene como “foco rojo”, al sumar 3 defunciones y 9 casos confirmados, además de 3 sospechosos, seguido de Chocamán con 4 confirmados y tres sospechosos. Ixhuatlán del Café tiene 3 personas que dieron positivo a Covid-19, mientras que Comapa, Coscomatepec y Totutla suman dos casos cada municipio.

En la ciudad de Córdoba se alcanzaron los 168 positivos y 11 defunciones, mientras que Fortín tiene 53 personas contagiadas y 3 más que desafortunadamente ya fallecieron. En total, se reportan mil 787 casos sospechosos en 114 municipios de la entidad.

Además, se informó que a partir de este jueves, en Veracruz aplica el sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas; estado en color rojo sólo deben mantener abiertos negocios esenciales, hoteles y restaurantes con un 25 por ciento de ocupación, prevaleciendo las medidas de salud pública ya establecidas.

De igual forma, dio inicio la Semana de la Conciencia Social en Salud, que es una etapa de adaptación al semáforo federal durante ocho días, dependiendo del comportamiento social podrán ir reactivándose otro tipo de actividades.