VERACRUZ, PRIMER LUGAR EN CRÍMENES DE ODIO

VERACRUZ, PRIMER LUGAR EN CRÍMENES DE ODIO

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en crímenes de odio, motivados por la orientación sexual de las víctimas. La entidad también ocupa el primer sitio en feminicidios.

Yazz Bustamante Hernández, del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, advirtió que la contingencia sanitaria detonó los ataques hacia homosexuales, transexuales y transgénero, como en las mujeres.

“Aumentó la violencia y el odio. La alevosía y ventaja son factores que se han recrudecido, el coronavirus ha obligado a muchas familias a convivir juntos y juntas, existe violencia intrafamiliar, desempleo, esto lleva a actuar violentamente”, señaló la entrevistada.

Lamentó que desde el 2017 a la fecha, los crímenes de odio siguen aquejando a todo el territorio veracruzano y cada vez son perpetrados con mayor violencia.

Bustamante Hernández, agregó que pese a las políticas públicas que existen, no se aplican a favor de los grupos vulnerables y peor aún los delitos no se clasifican apelando al crimen de odio o bien, feminicidio y se atribuyen como sólo asesinatos.