VERACRUZ MANTIENE PRIMER LUGAR EN FEMINICIDIOS

VERACRUZ MANTIENE PRIMER LUGAR EN FEMINICIDIOS

Xalapa, Ver.- Veracruz mantiene el primer lugar en feminicidios, con 151 casos ocurridos durante el 2019, confirmó el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana.

En contraste Verónica Hernández, fiscal general del estado reclasificó estos casos y redujo a 95 los feminicidios ocurridos de enero a noviembre del 2019, cuando en realidad hubo 137.

Xalapa y Coatzacoalcos se disputan el primer sitio con 13 asesinatos, mientras que Coatzacoalcos sumó 11. La ciudad de Córdoba alcanzó la cifra de 7 mujeres asesinadas durante el año pasado.

Los datos coinciden con los proporcionados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aunque el número es de 157 feminicidios, lo que coloca a Veracruz en el primer puesto a nivel nacional.

La información por parte de la Universidad Veracruzana proviene de portales informativos y medios impresos, así como páginas de la Fiscalía General del estado y comunicados de prensa oficiales.

La mayoría de estos casos por desgracia permanecen impunes, sin contar que la fiscal general del estado ha buscado a toda costa reducir el número de feminicidios al reclasificar los casos.