VERACRUZ, EN ROJO POR HOMICIDIO, NARCOMENUDEO, VIOLACIÓN, VIOLENCIA FAMILIAR Y FEMINICIDIO

VERACRUZ, EN ROJO POR HOMICIDIO, NARCOMENUDEO, VIOLACIÓN, VIOLENCIA FAMILIAR Y FEMINICIDIO

Xalapa, Ver.- Santiago Roel, presidente de Semáforo Delictivo, alertó que Veracruz se mantiene en rojo en casos de homicidio, el narcomenudeo, lesiones dolosas, violación violencia familiar y feminicidio. En amarillo está la extorsión, el robo a casa y negocio y en verde está el secuestro y el robo de vehículo.

Tan solo en el mes de agosto y de acuerdo a las mismas estadísticas de la Fiscalía General del estado, en la entidad se registraron 130 homicidios, diez secuestros, 45 casos de extorsión, 66 relacionados con narcomenudeo, 438 casos de robo a negocio, 567 lesiones dolosas, 34 violaciones, 848 caos de violencia familiar y nueve feminicidios.

De acuerdo a Semáforo Delictivo, el delito que más se comete es el de violencia familiar y robo a casa. En homicidios en el mes de agosto fueron 130 homicidios y son casos que tienes que multiplicarlo por 1.17 por ciento para encontrar víctimas y entonces son un poco más de víctimas, por eso está en rojo por arriba de la media histórica.

Indicó que los homicidios han disminuido en 14 por ciento de reducción comparado con el año pasado, sin embargo, volvió a poner en rojo, porque había estado en verde y amarillo durante el año y tenemos dos meses en rojo que es junio y agosto.

Santiago Roel anotó que el narcomenudeo tiene un incremento del 38 por ciento y ha estado en rojo todo el año, descendió con el confinamiento, pero en el caso de marzo y agosto, tienen los peores indicadores con 66 casos.