VENDEDORES RETIENEN A ALCALDE DE IXCATEPEC

VENDEDORES RETIENEN A ALCALDE DE IXCATEPEC

Ixcatepec, Ver.- Comerciantes retuvieron al alcalde de Ixcatepec, David Guzmán Martínez y a varios empleados del municipio, esto luego de que fueran anunciada su reubicación al predio conocido como “La gusanera”.

La decisión molestó a los vendedores, por lo que encerraron al alcalde dentro del Auditorio Municipal, por lo que arribaron al municipio varias patrullas y efectivos de Fuerza Civil, así como un representante del gobierno estatal para dialogar con los inconformes, pero sin éxito.

Fue hasta la mañana de este miércoles que en un descuido de los manifestantes, el funcionario municipal logró escapar junto con sus colaboradores. Posteriormente anunció que procederá por la vía legal en contra de quienes lo retuvieron por la fuerza.

A la par, los quejosos bloquearon la carretera, por lo que fue necesaria la movilización de las corporaciones de seguridad para impedir una escalada de violencia en esta localidad.

Al final el presidente municipal advirtió que mantendrá la acción legal contra los comerciantes, a quienes se buscaba beneficiar con la reubicación, que rechazaron.