VAN 9 MUERTOS POR CORONAVIRUS

VAN 9 MUERTOS POR CORONAVIRUS

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó que asciende a 9 el número de defunciones por coronavirus en el estado. Los casos se registraron en Martínez de la Torre y Amatitlán. A nivel estatal existen 125 pacientes con este virus.

Hasta el momento existen 643 casos sospechosos en la entidad, de los que 355 son mujeres y 288 hombres que van del año a los 100 años de edad y vive en 80 de los 212 municipios de la entidad.

Destacó que de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, en Amatlán de los Reyes ya hay dos casos confirmados y 6 sospechosos, mientras que Córdoba ya tiene 3 enfermos por coronavirus y suma 27 cuyo diagnóstico aun no se define. Curiosamente en el mapa aparecen 28 casos sospechosos.

Ixhuatlán del Café se mantiene con 3 casos sospechosos, mientras que Coscomatepec y Tomatlán continúan con un caso en análisis, al igual que Tezonapa, Paso del Macho, Nogales, Yanga y Río Blanco, entre otras localidades.

Del total de positivos, 42 se encuentran en recuperación tras 14 días de seguimiento; 74 casos más en aislamiento y estricta vigilancia. Hay registro de 9 fallecimientos en 6 municipios: Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Amatitlán con 1, Veracruz tiene 2.

La Secretaría de Salud informó que ante el inminente ingreso a la Fase 3 es inminente ya están preparados y disponen de espacios óptimos de atención, aunque, para que esto resulte efectivo, la población debe atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales y estatales.