VAN 50 INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO

VAN 50 INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO

Xalapa, Ver.- En lo que va del año se han registrado 50 incendios forestales, que provocaron la pérdida de más de 700 hectáreas de matorrales, pastizales, pero también de bosques.

Héctor Mota Velasco, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal informó lo anterior y advirtió que los pronósticos son de precipitaciones pluviales bajas.

El funcionario pidió a las personas abstenerse de visitar las zonas boscosas, mientras que los campesinos les solicitó evitar quemas agrícolas y de hacerlo que tomen las precauciones necesarias.

“En estos momentos con cualquier chispa, con cualquier fuego no contenido, se propagan los incendios. Si a pesar de las recomendaciones por la emergencia sanitarias, las personas tienen que salir a los bosques, que eviten encender fogatas”.

Señaló que las conflagraciones se han presentado en las partes bajas de las zonas boscosas y afortunadamente, agregó, no se han visto afectadas áreas de arbolado adulto. Destacó que del total de los incendios forestales, sólo tres han sido de grandes proporciones.