TRAS ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISOS PERIODISTAS QUEDARÁN MÁS DESPROTEGIDOS: CEAPP

TRAS ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISOS PERIODISTAS QUEDARÁN MÁS DESPROTEGIDOS: CEAPP

Xalapa, Ver.- Con la desaparición de fideicomisos federales, incluido el Fondo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aquellos comunicadores que han sido víctimas de agresiones o amenazas se quedarán sin un apoyo de protección o incluso, el respaldo para salir del estado.

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, reveló que este fondo servía para apoyar económicamente a los periodistas, que con recursos propios, la comisión no puede proteger.

“No tengo la lista por temas de secrecía, que dependen del apoyo que les da el mecanismo, por la razón que ellos hayan decidido prefieren que los apoye el mecanismo federal”, anotó Pérez Mendoza.

La presidenta de la CEAPP criticó que el recurso de los fideicomisos se vaya a destinar para solventar la pandemia, pues significa que el gobierno no tiene dinero para afrontar la contingencia sanitaria.

“No sé cómo están diciendo que van a garantizar la disponibilidad de recursos; ese mismo dinero no puede ser utilizado para dos cosas”, concluyó.