TRANSPORTISTAS PIDEN AUMENTO AL PASAJE

TRANSPORTISTAS PIDEN AUMENTO AL PASAJE

Xalapa, Ver.- Transportistas del estado advirtieron que solicitarán un aumento al precio del pasaje, por lo que pidieron al gobierno del estado analizar su propuesta, sobre todo por el aumento de los combustibles.

Toribio Tress Zilli, integrante de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz, dijo que aun antes de comenzar la contingencia sanitaria, ya había un acuerdo con las autoridades estatales para aumentar un peso al pasaje.

“Seguimos con un precio muy bajo de pasaje, ya ahorita debería implementarse en 10 pesos por familia. Ya le ganamos un juicio al Gobierno para aumentar el pasaje”, destacó el empresario transportista.

Señaló que hasta ahora no han aplicado el aumento “porque no ha habido pláticas con el Gobierno, pero sí se tendrá que hacer para ver qué hacemos; 10 pesos no es gravoso comparado con los aumentos que se han dado en otros productos de la Canasta Básica”, subrayó.

Tress Zilli agregó que desde abril se registró una caída del 50 por ciento en el pasaje, por lo que se vieron obligados a reducir el número de unidades en servicio y los horarios de las mismas.

De autorizarse el aumento al pasaje, representaría otro duro golpe a la ya debilitada economía de las familias veracruzanas.