TRANSMITIRÁN RADIO NOVELA DE RAFAEL GUÍZAR

TRANSMITIRÁN RADIO NOVELA DE RAFAEL GUÍZAR

Xalapa, Ver.- En el marco del centenario de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a Veracruz, la arquidiócesis de Xalapa transmitirá la radionovela sobre su vida, La última misión, a través de sus redes sociales, anunció el vocero del arzobispado, José Manuel Suázo Reyes.

“La arquidiócesis de Xalapa transmitirá la radionovela se llama La Última Misión, es una radionovela que produjo la arquidiócesis de Xalapa en el 2018 y que paso a paso va hablando de la vida y la obra de San Rafael Guízar y Valencia”.

La radionovela consta de 50 capítulos y se empezarán a transmitir a partir de este 29 de agosto a las 8:00 de la noche. San Rafael Guízar, nació en Cotija Michoacán el 16 de abril de 1878 y predicó en misiones en Guatemala, Colombia, Cuba, Estados Unidos; fue el quinto obispo de la diócesis de Veracruz cuando su sede era Xalapa.

Una de las obras que se deben a Guízar y Valencia es el Seminario Mayor de Xalapa, el cual se mantuvo abierto a pesar de la persecución que tuvo la Iglesia en México. En la catedral de Veracruz, San Rafael fundó la sección del grupo Adoración Nocturna Mexicana.

Respecto a su cuerpo el cual se mantenía incorrupto, el vocero de la Arquidiócesis comentó que a la fecha sólo queda intacto el corazón del santo, el cual está depositado en un relicario.