TOMAN POSESIÓN DELEGADAS DEL IMSS NORTE Y SUR

TOMAN POSESIÓN DELEGADAS DEL IMSS NORTE Y SUR

Veracruz, Ver. – María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Duque Molina tomaron posesión como Titulares de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social Norte y Sur, respectivamente.

Zoé Robledo, director general del IMSS precisó que en el proceso de selección se consideró la paridad de género como un factor determinante.

“La noticia hoy ya no debe ser que se trate de dos mujeres, o que son las mejores, la noticia y la meta a partir de hoy debe ser que en estas profesionales de la medicina se tendrá a las mejores representantes del Seguro Social que Veracruz ha tenido”, subrayó.

El director general del IMSS anunció que en la entidad comenzará a operar la estrategia de Unidades de Tiempo Completo en tres Unidades de Medicina Familiar (UMF), plan que permitirá disminuir los tiempos de espera en la atención de consulta de especialidad y de medicina familiar.

Aseveró que esta misma estrategia se aplicará en el Hospital General de Zona número 8 de Córdova, y en el número 71, para abatir la misma problemática, producto de muchos años de poca inversión en el Seguro Social.

María de Lourdes Carranza Bernal, nueva delegada en la zona norte cuenta con Maestría en Administración de Instituciones de Salud por la Universidad La Salle, además, se desempeñó como Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la delegación del IMSS en Guerrero y fue directora del Hospital General Regional “Vicente Guerrero” en Acapulco.

Por su parte, Celida Duque Molina, titular en la zona sur, tiene un Doctorado y Maestría en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México, se desempeñó como Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la delegación norte del IMSS de la Ciudad de México y  fue directora de la Unidad de Consulta Externa del Centro Médico Nacional La Raza.