TAXISTAS DICEN QUE DESOBEDECERÁN AL GOBIERNO

TAXISTAS DICEN QUE DESOBEDECERÁN AL GOBIERNO

Xalapa, Ver.- Taxistas de todo el estado advirtieron que seguramente no cumplirán con la instrucción del gobierno de llevar solo dos pasajeros a bordo como medida contra el coronavirus.

Es en municipios rurales principalmente donde los taxis brindan el servicio en su modalidad de “colectivo”, como es el caso de Comapa, Totutla, Sochiapa, Tlacotepec de Mejía, Zentla, Calcahualco, Alpatláhuac, Tomatlán y Coscomatepec, entre muchos otros.

Víctor Manuel Conde Juárez, presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz adelantó que no acatarán las disposiciones en vista de la crítica situación de los taxistas.

“Al perro más flaco se le cargan las pulgas, yo diría que seguramente vamos a desobedecer, aunque nos cause algún problema porque el trabajo está al 30 por ciento” dijo el dirigente de choferes.

El gobernador del estado esta semana anunció un nuevo programa para reducir la movilidad en los vehículos y que implica reducir al mínimo el número de pasajeros no solo en taxis, sino en vehículos particulares.

“Y si yo veo (muchas) personas y es una lanota… no las voy a dejar; es por supervivencia”, dijo el dirigente. Conde Juárez advirtió que debido a la crisis económica y la falta de ventas, los estallidos sociales “están a la vuelta de la esquina”.