SUSPENDEN MISAS EN EL ESTADO

SUSPENDEN MISAS EN EL ESTADO

Se transmitirán a través de Facebook

Xalapa, Ver.- Los once obispos de Veracruz dieron a conocer que se suspenden las misas públicas y solo se podrán celebrar de forma privada, además que se recurrirá a las redes sociales para transmitir las celebraciones.

La Provincia Eclesiástica de Xalapa dio a conocer el acuerdo al que llegaron los pastores de la iglesia católica, quienes destacaron que los templos seguirán abiertos en los horarios habitales “siempre y cuando se mantengan las condiciones de prevención sanitaria”.

Sobre la Eucaristía, “centro y culmen de nuestra vida cristiana”, aclararon que se celebrarán todos los días en los templos para pedir, en comunión espiritual con la grey por el mundo. “Sin embargo, dada la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, consideramos que es necesario cambiar la modalidad de su celebración y participación para no exponer la salud de nuestros feligreses, especialmente la de los más vulnerables. Por lo tanto, pedimos a todos los sacerdotes que celebren la Eucaristía todos los días en forma privada, a partir de hoy y hasta nuevo aviso”, informaron los obispos y el arzobispo, Hipólito Reyes Larios.

Los obispos pidieron a los sacerdotes que, en la medida de lo posible, trasmitan estas celebraciones por plataformas digitales y los medios de comunicación, públicos o privados, “para que los fieles se unan espiritualmente a los misterios de nuestra fe”.

“No cabe duda de que el Señor de la historia nos está dando un mensaje a través de esta pandemia a todos nosotros que somos pecadores pero amados de Dios a tal punto que nos envió a su Hijo Jesucristo que murió por nosotros y resucitó para nuestra justificación. Pidamos a Dios, que es rico en misericordia, el perdón de nuestros pecados y supliquémosle que, a pastores y fieles, nos conceda la gracia de la conversión”, reza el comunicado.