SUSPENDEN A SACERDOTE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

SUSPENDEN A SACERDOTE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Coatzacoalcos, Ver.- El Vaticano decidió suspender al sacerdote que fue denunciado por abuso sexual e intento de violación. La fiscalía mantiene abierta la investigación contra el religioso.

Rutilo Muñoz Zamora, obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, explicó que la iglesia católica inició su propia investigación y el caso fue turnado al área encargada en El Vaticano.

“Dentro de lo que es la responsabilidad de la iglesia, en concreto de un servidor, ante la denuncia que se recibió se canalizó en este caso es para que se pueda dar la respuesta canónica. Entonces se hizo la investigación y se envió todo a la congregación especial de la fe que hay en Roma, el Vaticano. Ya la recibieron, esperemos pronta la respuesta”, expresó.

Fue un menor de 16 años quien denunció al cura de la parroquia de Santa María del Rosario de haberlo atacado, por lo que se interpuso una denuncia ante la fiscalía, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación 504/2020.

El sacerdote fue suspendido temporalmente de sus actividades porque así se pide como parte de la investigación, queda tiempo para que deje de ejercer hasta que se conozca la verdad”, comentó el obispo de Coatzacoalcos.

El pastor de la iglesia católica precisó que éste es el primer caso de este tipo que se presenta en la Diócesis de Coatzacoalcos