SUPERVISAN OBRAS POR MÁS DE 3 MILLONES

SUPERVISAN OBRAS POR MÁS DE 3 MILLONES

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Con una inversión superior a los tres millones de pesos, quedaron terminadas las obras de construcción y rehabilitación de la Escuela Telesecundaria “Pascual Ortiz Rubio” y Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, en los municipios de Veracruz y Manlio Fabio Altamirano, respectivamente.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, supervisó, bajo normas de seguridad sanitaria, la conclusión de estos trabajos realizados a través del Instituto de Espacios Educativos, con el apoyo de los programas FAM 2019 y Escuelas al Cien 2017.

La Telesecundaria “Pascual Ortiz Rubio” necesitó de un recurso de dos millones 250 mil 838.36 pesos para la construcción de un módulo sanitario, otro administrativo; rehabilitación de edificios de aulas y baños existentes, pintura e impermeabilización; lo cual beneficiará a 124 alumnos.

En el caso de la escuela “Enrique C. Rébsamen” requirió de 961 mil 536.46 pesos para la rehabilitación de edificio y servicios sanitarios, destacando el cambio de techos de láminas de asbesto, a fin de evitar aulas calurosas que afectaba a los 226 alumnas y alumnos matriculados.

Cabe resaltar que las solicitudes de ambos planteles se realizaron hace varios años y fue hasta la actual administración que estas comunidades escolares obtuvieron respuesta.