SÚPER MERCADOS HACEN SU AGOSTO EN PLENA CONTINGENCIA

SÚPER MERCADOS HACEN SU AGOSTO EN PLENA CONTINGENCIA

Xalapa, Ver.- Las grandes cadenas comerciales como Chedraui, Comercial mexicana y Walmart han sido denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el incremento injustificado en productos de la canasta básica.

Productos como el huevo, tortilla, leche y productos de limpieza registran un aumento que llega hasta el 50 por ciento con relación a los precios que tenían apenas hace unas semanas. En cuestión de horas los electrodomésticos también aumentaron hasta 500 pesos, como es el caso de lavadoras, estufas, televisores, licuadoras y otros artículos.

Por poner un ejemplo, en Chedraui un cono de huevo que valía en promedio 40 pesos ahora lo vende a 62 pesos. La leche como Nutrileche que la vendía en 14 pesos, ahora la vende hasta en 18 pesos y la deslactosada hasta en 24 pesos.

Aunque tanto el gobernador como la misma Procuraduría Federal del Consumidor enfatizaron que no permitirán estos actos, en los hechos las grandes cadenas comerciales siguen haciendo “su agosto” en plena contingencia por el coronavirus.

Para hacer alguna denuncia ante la Profeco los afectados pueden comunicarse a los teléfonos 2291003894 y 2291003891, para que ante cualquier abuso en la compra-venta o la prestación de un servicio, la dependencia pueda intervenir.